Realidad económica

27 febrero, 2013 § Deja un comentario

Hoy se ha realizado la reducción de la integridad de la realidad al proceso económico, con la consiguiente consideración de todo otro contenido de la existencia  a apariencia, ilusión o simple superestructura. La realidad impone su honda legalidad sobrepujando a los deseos e intenciones de los hombres. Su acción carece de valor real porque está determinada en profundidad por la verdadera realidad económica. Cumplir con las exigencias de la realidad constituye el deber del hombre verdaderamente consciente.

Esta reducción económica del mundo se manifiesta en la anteposición de la historia económico-social respecto de la vieja historia de guerras y batallas, historia de las acciones y los acontecimientos, la vieja historia a veces llamada “evenemencial”.

Pero es mentira y es preciso desvelar esa mentira. No debe sorprendernos que algunos marxistas lúcidos hayan visto mejor que nadie el embuste. Su oposición a los logros oficiales de la revolución sería también oposición al destino económico del mundo, que también se proclama en la actual economía de libre empresa.

“La historia económica, anotaba Rublev, tiene a menudo la nitidez engañosa de un informe de autopsia. Algo esencial se le escapa, felizmente, como a la autopsia: la diferencia entre el cadáver y el viviente”

(Victor Serge)

About these ads

Etiquetado:,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Realidad económica en A Día de Hoy.

meta

%d personas les gusta esto: