A Día de Hoy

5 octubre, 2011 § 1 comentario

Decido ahora cambiar de ubicación. Como siempre, en esta modernidad de vacías tribulaciones, sin otro sentido que la misma novedad. Me mudo para no ir a parte alguna. Arrastrado por este aliento sin cuerpo, por la misma atmósfera electrónica donde empezara a existir en soledad hace cinco años. Pero lo que no está vivo no puede morir, dejará de existir como empezó a existir, pero ni nació ni morirá, ni – por supuesto – cambia.

Es el mismo espacio sin eco – propio de un alma platónica –  un espacio que no se puede habitar, de modo que me limitaré a contemplar su inmenso vacío, iluminado pero lúgubre. Pese a todo, me esforzaré por dejarle una marca.

Pero yo habito realmente, es decir, junto a los míos en el angustioso tiempo. En el mundo de la gravedad y la espera convivo en el día a día, lejos del día de hoy en que están los que no son más que pensamiento, escritura y nada. Acaso llegue el momento de incorporarse, de hacerse carne y trascender este viento luminoso tomando cuerpo, liberándonos así de la electrónica cárcel sin muros.

Sabiendo que están ahí cuerpos que pisan realmente la tierra, ojos que observan esta quimérica danza de imágenes y de palabras. Cuerpos que morirán algún día y que dedican a este sitio unos minutos que realmente se gastan… sólo sabiéndoos presentes alcanzo a ver, entre tanta luz platónica, cuerpos opacos. Alcanzo a escuchar sobre el sibilante susurro de la página, el firme tenor de las gargantas. Presencias remotas pero reales, os invoco aquí con profundo agradecimiento.

Anuncios

§ Una respuesta a A Día de Hoy

  • Daniel dice:

    Si prácticamente da igual estar en un sitio u otro, mejor estar cerca de los poquísimos que nos reconocen, incluso de este modo electrónico.
    De modo, amigo, que te sigo en esta mudanza virtual. Mantengo la esperanza, no obstante, de desplazar próximamente mi cuerpo hasta tu morada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo A Día de Hoy en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: