Liberalidad o liberalismo.

22 diciembre, 2011 § Deja un comentario

Suele señalarse a menudo que “liberal” es una de las pocas palabras del léxico político universal procedentes de la lengua española. Paradójico puede parecer que, precisamente, el liberalismo español haya sido radicalmente vencido, cuando ha llegado siquiera a existir. No es muy de lamentar porque la liberalidad es, entre nosotros, un rasgo más propio del católico que del así llamado liberal.

A D. Pío Moa parecen haberle expulsado del más acendrado medio liberal de nuestros días, con una falta de liberalidad muy propia de nuestro así llamado liberalismo; y es que justamente su liberalidad le ha hecho intolerable. Suele recordarse también que otra palabra del léxico político universal que procede de nuestra lengua es “guerrilla”.

El propio Sr. Moa lo explica en su nuevo blog, que se alberga bajo el signo de un grupo afín al que acaba de expelerlo. Es cierto que el regusto de las páginas a las que ahora se acoge es, en cualquier caso, otro. Pese a lo cual uno se pregunta si no será esto salir de Málaga para meterse… En fin, la verdad es que, en cualquier caso, vivimos en unas condiciones en las que, simplemente, no hay donde meterse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Liberalidad o liberalismo. en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: