Navidad

28 diciembre, 2011 § Deja un comentario

Entre las ventajas de la tenacidad, aunque sería incluso un valor de la misma contumacia, está la posibilidad de comparación que facilita la recurrencia, el renovado tránsito por los mismos paisajes. Ahora puedo comparar mi paso a través del mismo espacio, cinco años atrás. ¿Cómo he atravesado, en ocasiones anteriores, esta festividad?.

Alusiones al elemento substancial del ciclo navideño. Luego el elemento de ocaso y renovación, ligado al final y principio del nuevo año, pero afirmando la roca intacta de la resistencia. Y nuevamente la familia y su estructura poliédrica, raíz de la única realidad, todo lo demás: polvo y ceniza.

Ahora como entonces sólo el elemento permanece. Entonces, cinco años atrás, la familia constituía todavía el firme sobre el que erigir el orden propio. Ahora – mi hijo mayor tiene cuatro años – he de convertirme, contra viento y marea, en el puerto y baluarte de unos renuevos que me crecen, ignorantes de la debilidad de su defensa, ajenos a la escasa fortaleza de su escudo: seguros,  afirmativos, felices.

He hincado nuevamente la rodilla en tierra, sólo me pongo en pie gracias a Dios, pero aún me sostengo. Las plantas de los pies van arraigando y recibiendo ahora su alimento del mismo fondo que entonces: un fundamento abismal que remite al escondido arcano de la realidad. Al fin y al cabo: “la obra maestra del razonamiento es descubrir el punto en que hay que dejar de razonar” (J. de Maistre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Navidad en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: