Cristiana Cifuentes

14 febrero, 2012 § Deja un comentario

Nolite conformari huic saeculo sed reformamini in novitate sensus vestri ut probetis quae sit voluntas Dei bona et placens et perfecta
(S. Pablo)
No queráis adaptaros a este siglo, sino reformad en novedad vuestros sentimientos  para que experimentéis cuál es la voluntad de Dios, buena y deleitante y perfecta (S. Pablo- traducción de Alfonso Muñoz)

Siempre me ha resultado difícil concebir la posibilidad misma de la democracia cristiana, cuyo origen entre nosotros se encuentra en el proyecto político de D. Ángel Herrera. La razón se encuentra en la constitución metapolítica de una Iglesia cristiana, que sólo dialécticamente puede conjugarse con la acción política. La evangélica exigencia de perfección sólo tiene sentido a la luz del horizonte metahistórico del Reino de Dios. Esto no significa que el cristiano haya de dar la espalda a toda decisión política, antes al contrario habría de afrontarlas todas, arrostrarlas y contradecirlas siempre, pero no a todas del mismo modo.

Estar a la altura de la exigencia de perfección sólo es posible en el sentido escondido bajo la dialéctica metapolítica-merapolítica. Sólo el que se niega a aceptar lo dado, lo que comprende la realidad o actualidad en que se incluye, y puja constantemente por acuñarlo con las aristas secantes del arquetipo, afirma una aspiración de perfección. Aspirante en todos los sentidos: pneumático o espiritual pero también aprendiz, ineficaz, infecto.

En la misma Iglesia es difícil hallar cristianos, puede que se encuentre alguno en el Partido Popular, pero resulta ridículo que partido político alguno pretenda nombrarse cristiano. No creo que sea este el sentido en que la delegada del gobierno en Madrid, de nombre Cristina, pretende sustituir “cristiano” por “occidental” o “europeo” en la “ponencia social” de su partido meramente político.

Por otra parte todo aspirante, todo cristiano, debiera pensar continuamente en el sentido que tenga el acto secularizado de “votar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cristiana Cifuentes en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: