Algo personal

18 marzo, 2012 § Deja un comentario

Yo solamente soy un hombre, criatura o cosa nacida: nada. Sin embargo, conozco y siento en un rincón arcano de mi pecho el ara de Su Presencia, el recogido misterio de la Singularidad. Es el motor de la ira y de la piedad, el dinámico aliento de mi vida.

Discúlpenme esta presentación en primera persona. Se trata de manifestar que es algo personal lo que  me opone a quiénes nos animan al sacrificio al modo oriental, desdiciendo una tradición que estima sobre todo esta enorme singularidad. Renegando de la tradición que ha definido Occidente desde Tucídides, al menos hasta Hegel. Las enormes masas de individuos indiferenciados sacrificados a la colectividad abstracta de la sociedad, esa morfología impersonal de la existencia oriental es el centro del antagonismo entre el Levante y el Poniente del que es, sin embargo, un mismo mundo.

La admiración que despierta el productivismo chino o el absorto respeto ante el islam que padecen las indigentes conciencias de los europeos modernos, intoxicados de multiculturalismo y banalidad, sólo puede conducir al vaciadero de la historia que es nuestro presente.

Especialmente dolorosa es la apelación de los así llamados liberales al cristianismo. Cristianos de pastel, anacoretas de centro comercial que quieren bendecir nuestra entrega al incremento del producto interior bruto al que, hurgando en la llaga sangrante, identifican con la patria.

Por un lado los muy progresistas del séptimo día, con la salvedad de que no conceden el sábado, por otro los liberales del insecto humano implicados en esa iglesia tumefacta… y entre unos y otros nada. O nada menos que uno mismo. Contra esta gentuza descomunal y soberbia tengo algo muy personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Algo personal en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: