El presente ya es pasado.

4 julio, 2012 § Deja un comentario

He oído o leído tantas diatribas contra la historia como magistra vitae que apenas me atrevo a volver sobre el lugar. Me fuerza, sin embargo, la imperturbable realidad, es decir, la verdad. Oigo a los politiquitos y recuerdo el viejo tópico tan visitado en los tiempos olvidados de nuestra lejana educación moral.

“¡Dioses inmortales! ¿Entre qué gentes estamos? ¿Qué república tenemos? ¿En qué ciudad vivimos?. Aquí, aquí, senadores, están haciendo número con nosotros, en este el más sagrado y autorizado consejo de toda la tierra, quienes planean el aniquilamiento de todos nosotros, la destrucción de esta ciudad y aun del mundo entero. A estos tales yo – el cónsul – los estoy contemplando y les pido el parecer sobre los intereses públicos y, a quienes era preciso pasarlos a cuchillo, ni siquiera llego a herirlos con mi voz.”

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El presente ya es pasado. en A Día de Hoy.

Meta

