Comunidad católica: el afán de cada día. 3/11/07

27 julio, 2012 § Deja un comentario

Por entonces había publicado el maestro Gustavo Bueno un libro de importancia (“La fe del ateo”) cuya conclusión yo tomaba por las líneas que copiaba. Me llamó la atención la analogía con la figura de la pentalfa que, como se sabe, es emblema de la editorial que ha acogido lo más grave de la obra de D. Gustavo Bueno.

Sobre todo me llamaba la atención la estrecha semejanza entre esta fe y un escepticismo duro, la continuidad inversa que parece haber entre la fe del ateo (católico) y la fe del católico (im)posible que soy.  No hay más consistencia para la fe que sostengo, que la que definen las palabras de Bueno. Desde este punto de vista imagínense lo que empieza a importarme Europa, el Euro y, perdónenme, España.

¿Cuál es la consistencia de la fe (no religiosa) del ateo? (…). Bastará que tenga fe o confianza en alguna generación, en algunas personas de esta generación, por ejemplo, en un número indeterminado, pero finito y muy pequeño de personas, de las cuatro o cinco generaciones que van a sucederme. Pero nada más. A lo sumo confiará en que cuando lleguen a la vida adulta las personas de su confianza pertenecientes a esa cuarta o quinta generación tengan a su vez fe o confianza en un número indeterminado, pero finito y pequeño, de personas de la cuarta o quinta generación ulterior. Y así sucesivamente.” (Gustavo Bueno Martínez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Comunidad católica: el afán de cada día. 3/11/07 en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: