Cinco minutos

9 febrero, 2013 § Deja un comentario

No aguardo cambio substancial alguno en relación al orden político-económico, aunque preservo una confianza firme en algunas personas. El gran interés que, a mi jucio, encierra el management (como su contrafigura, el marketing) radica en su carácter de modernas formas de elaboración de los pilares del orden antropológico. El convivium y/o el connubium pasan hoy por los análisis de los expertos en estas áreas. Nadie ajeno a esos campos se da cuenta hoy de la enorme potencia de una fuerza capaz de someter y acallar la más dolorosa indignación.

Un hombre joven, con dos hijos pequeños, se ha suicidado ante la ejecución del deshaucio que los hubiera arrojado a la calle y a vivir de nuestra casi siempre impostada caridad. No cabe esperar cambio substancial alguno de la realidad social, económica o política cuando, al ser entrevistado en televisión, uno de los amigos del fallecido tolera la interrupción del presentador que, antes de dejarle hablar, le sonríe para indicar que habrán de escucharlo sólo tras los cinco minutos de la publicidad. Esos cinco minutos son una magnitud absoluta y una traición sin matices por toda la eternidad.

El desorden que supone compensar vicios privados y beneficios públicos, el mismo caos que introduce la distinción entre la vida egolátrica o privada y la realidad visible o pública, es hoy tan cotidiano y ubicuo que apenas produce escándalo lo que debiera forzar una reacción.

El respeto ante el gesto del fallecido y su mayor significado ha de anteponerse a las exigencias de la publicidad. No es que ésta haya de desaparecer, es que ha de subordinarse a lo prioritario.  Sólo se nos hace invisible el desorden por omnipresente, inmediato y cotidiano. Como decía arriba: el síntoma no se encuentra en la cloaca, ni en su caudal… es sólo lo revuelta que baja la mierda.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cinco minutos en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: