Recursos Humanos (2)

11 septiembre, 2013 § Deja un comentario

Y pronto la ambigüedad y confusión envueltas en la noción de “fatiga”, como en las de “hastío” o de “tedio” pidieron trascender la perspectiva especial de la fisiología o la psicología experimental – de pretensión científica – en términos propiamente metafísicos. Es cierto que la filosofía aquí ejercida resultaba asombrosamente inmediata, como suele suceder con todo lo que resulta irrenunciable.

“Estudiar a un individuo simplemente como realizador de una parte determinada de trabajo es poco provechoso; para el obrero, su trabajo forma parte de un todo, compuesto por sus múltiples interacciones ante situaciones que, reales o ideales, pueden estar por encima y más allá de su trabajo. Para algunos individuos, la vida imaginativa es más importante que la vida real. Es evidentemente imposible llegar a conocer cabalmente a un persona, pero se ha comprobado que es posible obtener el punto de vista de un individuo con suficiente precisión como para poder discernir la relación del trabajo que realiza con su actitud general frente a la vida”

 
(Smith, May.Culpin, Millais. Farmer, Eric)  A study of Telegraphist´s Cramp. Industrial Fatigue Research Board. Nº43. Londres. H. M. Stationery Office, 1927)

La metafísica asumida aquí – en la voz de los pioneros de la gestión de recursos humanos – es insondable. Baste señalar las ideas traídas sin determinación y sin análisis alguno, pero requeridas por el campo mismo sobre el que quiere recaer su asombrosa técnica: real, ideal, persona, vida…, por señalar lo más obvio.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Recursos Humanos (2) en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: