Revolución

25 septiembre, 2013 § Deja un comentario

No es fácil, y lo es aún menos en los tiempos que corren, sostener una posición al menos intencionalmente precisa. Una posición que, además, no se aviene bien con la moderna distinción entre derecha e izquierda.  Aunque se pretenda trascender dicha distinción no de modo simplemente regresivo, sino de un modo progresivo pero dialéctico, lo que supone su realización a través del regreso.  Pero ya he sido suficientemente oscuro.

Alguno dirá que no sé dónde me encuentro y yo me empeño en definir mi posición contra viento y marea, contra izquierda y derecha. Antimoderna y anti-post-moderna no es simplemente reaccionaria y quisiera no resultar, pese a todo, meramente negativa.  La soledad, a la vez efecto y causa de esta dificultad de diálogo, es poderosa. La fórmula “anarcocatolicismo” quisiera apresar, a modo de consigna, mi gesto propio y, al tiempo, heredado.

La extravagancia acaba siendo seña de identidad: involuntaria, indeseada, ineludible. Pero en un mundo falsamente pueril y enajenado; reducido a fuerza de una violencia masiva y cotidiana a la condición de parque temático, la extravagancia es la forma menos comprometida de repugnancia. A partir de uno mismo y dirigiéndose siempre a otro, singular e incomunicable, toda la revolución que puede promoverse empezará cada día, por uno mismo.  Una revuelta intrascendente, una renuncia sin eco, una disciplina solitaria y mañana Dios dirá. Acaso del no imposible encuentro de singularidades, extáticamente, surja el núcleo sobre el que configurar alguna forma futura de comunidad.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Revolución en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: