España.

10 noviembre, 2013 § 3 comentarios

Dejo aquí una entrevista reciente realizada a Juan Bautista Fuentes, catedrático de antropología filosófica de la Universidad Complutense de Madrid.  Especial atención merecen, a mi juicio, las últimas páginas de esta entrevista. De una parte por su relevancia ante nuestra actual situación, pero también, por lo que a mi respecta,  por mi plena concordancia con las mismas.

Política_Metapolítica_Modernidad._El caso de España.

(Juan B. Fuentes 2013)

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a España.

  • Chestersoc dice:

    Me gusta el texto, me parece muy inteligente, aunque discrepe, lógicamente. Gracias por difundirlo.
    Xacinto Gª nos lo ha pasado al Chestertonblog:
    http://chestertonblogdotcom.wordpress.com/2013/11/08/libros-de-detectives-libros-de-filosofia/

    • Escoliasta dice:

      Me agrada que lo juzguen de valor, y entiendo que sería de sumo interés conocer las razones de la discrepancia. Saludos.

      • Chestersoc dice:

        Quizá harían falta muchos folios para hacerlo de manera adecuada. Pido disculpas por mi brevedad, por un tiempo y unas cualidades que no tengo, además de que tendría que releer el texto nuevamente.
        Si he entendido el esquema de JBF, los españoles se habrían movido por un esquema diferente al del resto de europeos: probablemente fuera así, y con seguridad en parte lo fue. Pero -como sociólogo- veo siempre lo general y no veo tantas distinciones, sino muchos más rasgos comunes: ambiciones, intereses, nacionalismos…
        Me gusta Chesterton cuando en ‘El hombre eterno’ distingue la cristiandad del resto de sociedades paganas, pero bajar un nivel cuesta mucho. Y que conste que quizá es lo que hay que hacer. Prometo volver sobre el tema, cuando sea posible. Pero gracias por ‘obligarme’ a explicarme y hacer explícito mi argumento: quizá las prisas nos evitan pensar… y así nos va.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo España. en A Día de Hoy.

Meta

