Felón

8 febrero, 2014 § Deja un comentario

Es cierto que produce hastío el ir y venir de Cristina. Es cierto que todo parece dispuesto para la absolución y que la representación puede tener, a lo sumo, valor de símbolo. Bien saben ellos, sin embargo,  de la potencia de los símbolos. De hecho – se nos dice – la monarquía no tiene otra función que la estrictamente simbólica.

Es cierto que ha de contenerse el asco profundo que le nace a cualquiera ante la imagen de la declarante, recogida en los medios afines, es decir, en los medios. Una imagen que evoca la mater dolorosa, rostro compungido, luctuoso gesto. El abogado de la realeza, secesionista, dice mucho más. No hacen falta comentarios. Cuesta hablar de una monarquía española, porque es francesa, porque es europea y secesionista. La menguada  y casada con el noble castellano pasa por ser el hazmerreír  de la élite bienpensante, matrimoniados con apellidos vascos en la misma Barcelona, gente de éxito y de presencia. Dominadores de la imagen y técnicos de la gestión de sus ademanes. Frente al abreviado señor soriano, el potente atleta urdangárico. Sin embargo, unos y otros son hijos de la misma madre, la misma a la que venderían por sostener su posición o sobrepasarla en la carrera hereditaria. Pero heredarán una España de la que son ellos símbolo, una especie de retrete nacional decaído, ni siquiera decadente. Derrumbado por partidos transicionales,  sindicatos de partido, burócratas pedestres que han llenado de mierda la andorga nacional. Satisfecha y amueblada pero hipotecada en una burbuja de jarabe de ensueño… que se está rompiendo sin que pase nada.

¿Y el señor de señores, el gran maestre del traje caqui o blanco, o azul, el amo de la escuadra de aviadores de prestado? ¿Trisca por los campos de Europa, de esa Europa civilizada que su sangre demanda, con unos y con otras llenando sus horas de poniente con placeres seniles?.

Qué pena ser español de la vieja España. Extinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Felón en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: