La industria educativa

12 octubre, 2014 § 2 comentarios

La nueva transformación a la que se somete al discipulado y la docencia tiene sus panegiristas e inversores.  Frente a ellos no hay posibilidad alguna de victoria, la única actitud es la de una melancólica resistencia que se sabe derrotada y aspira a ralentizar en lo posible el avance imparable del desierto.

Estos jóvenes revolucionarios con actitud ejecutiva y dinámica quieren transformar la educación. Desde luego podría pensarse que con su ocurrencia publicitaria de hacer coincidir el lanzamiento de su plataforma con la huelga educativa han llevado la traición a una nueva dimensión.  ¿Qué no harán con la labor gris, paciente y meticulosa de un profesor decimonónico?

La industria educativa exige una indudable inversión tecnológica y serán muchos los que se entreguen con arrobo a la nueva maquinaria. Como trabajador de este sector industrial no conservo la más mínima esperanza para la educación, aunque creo que son los mejores tiempos para la instrucción y la formación. Pero este nuevo progreso es sólo un pequeño paso, la dirección está tomada desde hace siglos.

A partir de cierto punto de nada sirve una resistencia derrotada. Hagan click y avancen en el espacio educativo, yo preservaré en mi vida mientras pueda los delicados matices de la lectura sosegada. Habrá que seguir haciendo – mientras sea posible – alardes de funámbulo y respirando en la contradicción.

Público 12.10.14

Plataforma educativa en español.  

Anuncios

§ 2 respuestas a La industria educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La industria educativa en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: