Democrático ocaso.

18 diciembre, 2014 § Deja un comentario

Descendere in corruptionem, tal significa morir. Corrumpo o conrumpo significaron destruir, descomponer, echar a perder.

Cuando María Dolores Cospedal, llamada la Cospedal, dice que la corrupción es patrimonio de la sociedad indica al signo manifiesto de la muerte. La sociedad española, turbia y genuflexa, hace tiempo que presenta síntomas de acabamiento. La misma declaración de tan eminente señora es un síntoma purulento, un rasgo más a sumar a los muchos signos de definitivo ocaso.   

Pero, además, podría acusarse al gobernante de la extrema crisis de la enfermedad y no hay que olvidar que esta sociedad terminal ha sido gobernada democráticamente durante los últimos treinta y cinco años. No es que reclame cirujanos de hierro, acaso únicamente sanitarios sensatos, pero sin descartar que en algunas circunstancias es el hierro al rojo el único remedio. (Y quien dice al rojo vivo señala únicamente a la intensidad y no al color exacto). Es preciso notar que en ocasiones también es tarde ya para aplicar el hierro y entonces sólo podríamos afrontar el final con los ojos abiertos.

No diré más que en esta ocasión el médico pudiera acertar plenamente en el diagnóstico y la Cospedal estaría en lo cierto. Quedaría luchar por una caída humilde y digna o, atendiendo al médico encargado de administrar la eutanasia, disponerse a desaparecer en un marasmo de bienestar. En cualquier caso parece que es ya hora de descender a la corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Democrático ocaso. en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: