Luz de Luz

27 noviembre, 2015 § Deja un comentario

Vivimos un un mundo sombrío y nos afanamos diariamente, incluso sin advertirlo, por extender una mancha de mala sombra sobre la existencia. A veces, sin embargo, se abre un desgarro luminoso, un rompimiento de gloria, capaz de invadir el oscuro dominio que hemos instaurado. Es minúsculo y leve y tiene una figura frágil y un gesto de inocencia desoladora. No sucede a menudo, pero algunas veces un aire del paraíso alienta en las más pequeñas cosas y se hace verdad el paisaje o un perfil cobra una belleza sin traza de opacidad, un risa se erige en señora del día presente y asombra al mundo una luz sin matices, perfectamente luminosa. Es entonces la hora de dar gracias, con las manos tendidas, al Señor de todas las cosas.

No es fácil ver la verdad tras la sombra que arrojan multitudes de bocas, la bondad tras la muralla de los gestos sombríos y los labios apretados, la belleza tras la impostada cadencia que da la mentira a tantas obras sin gracia o a las palabras en fórmulas sin latido y sin memoria.

En el pecho respira una aguja de nada, el turbio sedimento de los días vacíos y la vida gastada. Nada sabe el que desprecia en el prójimo su gesto miserable, su inteligencia menguada, la impotencia de su ira abortada… En el propio pecho habita una bestia acosada. Cuando se abre paso el viento nuevo y la luz de la Luz desborda, con gesto sencillo de omnipotencia atronadora, la vana costra de irrealidad que nos ahoga, entonces como ahora nos inunda un deseo ferviente de agradecimiento. Sabemos entonces que la Realidad es generosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Luz de Luz en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: