Punto y aparte.

16 junio, 2016 § Deja un comentario

Tras un tiempo centrado en la gran figura de Gilbert Chesterton voy a hacer un punto y aparte. No lo pondré a un lado, su dimensión no lo permite, pero miraré a su través hacia otro lado. Pero antes de despedirme dejo un párrafo de los que indican la dirección por donde discurre, elemental, la vida. No hay que entenderla en términos psicológicos, sino como obra del mayor antropólogo de la vieja Europa.

“… La amargura de las penas de un chico no depende de que sean grandes; depende de que el que las sufre no sabe que son pequeñas. Sobre cada desastre temprano se cierne un sentimiento de irreparabilidad; un niño perdido puede sufrir tanto como un alma perdida.

Se oye decir a todas horas que la esperanza es cosa de la juventud; que presta a la juventud sus alas de mariposa. Sin embargo, yo me atrevo a pensar que es el último don que recibe el hombre; el único don que la juventud no recibe. Fundamentalmente, la juventud es la época en que todo hombre puede ser lírico, fanático, poético; pero es el período en que un hombre puede sentirse radicalmente desesperado. El fin de cada episodio es el fin del mundo. El poder de esperar pese a todo, y la noción de que el alma sobrevive a sus aventuras, esa gran inspiración no se recibe hasta la edad madura; Dios reserva el buen vino hasta entonces. Un día advertimos con asombro que es al caballero provecto a quien le han salido alas de mariposa en las espaldas. No hay cosa que más confunda a los jóvenes como la impenitente frivolidad de los viejos. Pero es que los viejos han descubierto que son indestructibles. Están viviendo su segunda y más clara niñez, y en el brillar de sus ojos revolotea alegremente una significación, porque ellos han visto el fin del Fin del Mundo.”

(G. K. C. Vida de Dickens)8143561 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Punto y aparte. en A Día de Hoy.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: