AL PRINCIPIO

27 marzo, 2024 § Deja un comentario

METIDACIÓN EN LA SEMANA DE PASIÓN II

Fue antes de que naciera el viento y la sombra del primer árbol matizara la tierra. Antes de que la luz se abriese paso en la superficie absoluta de las cosas. Era cuando nada mancillaba la distancia y no podía soñarse un horizonte que nos contuviera. Antes de que se escuchara el primer sonido celeste, antes de que naciera el germen secreto de las cosas perfectas. No había nada y era todo alegría en el seno absoluto de una intención correcta.

Fue antes de que un velo de llamas incendiara un desierto sin centro, ni periferia. Antes de que el cálido rumor de los cielos habitara la cueva de unas manos abiertas. Bajo una bóveda sin dimensión alentaba un vacío colmado de soledades inmensas.

Fue al principio de este mundo que se marchita en un solo acto. En el abismo radiante de una noche concreta, todavía se escucha el pulso que anima nuestra miserable apariencia. Al principio es la verdad sigilosa que imprime su signo en esta materia. Al principio. Antes del principio que nos arrastra y nos condena, más presente que la sombra de los cuerpos, más callado que la más populosa de las ausencias. Fue antes de que pesara sobre mí el fragor de los días y el temor de las batallas, antes de que hubiera esta sombría conciencia.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo AL PRINCIPIO en A Día de Hoy.

Meta